top of page

Blog

QUE EL MIEDO NO TE PARALICE!!!


Hoy deseo hablarles sobre el miedo y el poder que le damos sobre nosotros, sobre nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, acciones y finalmente, resultados. No hay duda que todo ser humano tiene miedos y temores, conscientes o inconscientes pero presentes; miedos plasmados por razones algunas veces reales y otras ficticias, por terceros.... en fin, En la medida que tomamos consciencia de ellos y los desbaratamos y enfrentamos se debilitan hasta esfumarse. Estos temores se derivan en gran parte de creencias limitantes que terminan empoderando los miedos tornándolos algunas veces hasta en fobias.

Es muy duro desenvolverse en el diario vivir acompañado del peso de los miedos y las emociones negativas que de ellos derivan, tales como: angustia, inseguridad, parálisis entre otros, siendo este último el más determinante porque no te permite avanzar, minando cada vez más tu energía y tu autovalor. Sin embargo, hoy te digo que no es necesario que convivas con ellos porque tú tienes la opción de quitarles ese poder sobre ti.

¿Cómo?, pues comencemos por identificar primeramente la emoción negativa que es la que nos avisa que algo está sucediendo, pregúntate ¿qué estoy sintiendo? y luego identifica el pensamiento que precedió dicha emoción, pregúntate ¿ cuál fue el pensamiento que la antecedió?; luego traslada del inconsciente al consciente dicho pensamiento o creencia limitante y desbarátala, desmenúzala, hasta que puedas identificar si esa creencia tiene una justificación o si es tan sólo especulación, es decir, si es real o ficticia. Luego reemplázala por una creencia empoderante (positiva) que sea real para ti e interiorízalo como tal, incluso con la emoción correspondiente a fin de experimentarlo porque lo hace más experiencial y por ende de mayor aprendizaje.

Para desbaratarla, analiza cuál es el origen de dicha creencia limitante o temor, pregúntate ¿qué es lo peor que puede pasar? y si pasa ¿qué tengo que hacer?, ¿qué pasos o acciones me ayudarán a vencerlo? y entonces ten la determinación de hacer los cambios que amerite la situación. Cuando te conectas con tus temores y no los evades sino que los enfrentas con la metodología sugerida, estás pasando a un nivel de conexión interior óptima para tu evolución y progreso en todos los aspectos de tu vida. Recuerda que la determinación te lleva a la acción, muy distinto cuando todo se queda en deseo. Se tu auto espectador de tus emociones y de toda la cadena que conlleva como te expliqué. El auto conocimiento y auto regulación son competencias pertenecientes a las habilidades personales de la Inteligencia Emocional, clave para el éxito personal y laboral.

Comparto este tema hoy porque a diario durante los procesos de coaching de vida o de equipo que realizo, observo como el miedo paraliza y los lleva a vivir un infierno, me duele que la mayoría de los seres humanos son prisioneros de sus miedos y falsas creencias y se privan de vivir esta hermosa vida con la actitud adecuada, a pesar de los retos que ella implica. Te invito a que trabajes en ello hoy, y sigas el proceso indicado, con seguridad verás buenos resultados y te habrás liberado de una gran carga!!

Entradas Populares
Entradas Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No tags yet.
bottom of page