© 2019 VIP Synergy Coaching  |  Política de Privacidad  |  Diseño Web JC Web Design

¿CÓMO TE RELACIONAS CON EL FRACASO?

 

 

El miedo a fallar, a equivocarte generalmente te conlleva a un estancamiento porque a la mayoría de la gente no le gusta fallar y por ende a veces prefiere ni siquiera intentarlo. Muy cierto es un dicho por ahí que dice que "tanto análisis te conduce a la parálisis" y la verdad lo comparto.  Cuántas veces hemos dejado pasar de largo grandes oportunidades por miedo a fallar?, por miedo a intentarlo? Todo hombre o mujer exitoso alguna vez se halló en ese punto y se arriesgó.... o quién nace sabiendo todo???

 

Los errores, realmente, no deben ser considerados como algo malo sino como un aprendizaje, el fracaso es el maestro del aprendizaje..... siempre y cuando tú lo busques porque de lo contrario, no habrá valido la pena equivocarse y con seguridad volverá a suceder.....  Si dices: "es muy importante no cometer errores", lo que en realidad te estás diciendo es : "es muy importante no intentar algo nuevo", en otras palabras, quedarte en tu zona de confort. Steve Jobs decía que el día que nadie cometiera un error en su empresa se comenzaría a preocupar, porque eso querría decir que ninguno estaba intentado algo nuevo, innovando!!

 

Ed Catmull. Presidente de Walt Disney dice: "En todos los niveles, sea pequeño o grande, debes permitir que las cosas fracasen con la idea de que es mejor corregir los errores que intentar prevenirlos todos". Los estudios dicen que la mayoría de las personas al estar en el final de sus días tienen un pensamiento común y es "Si me hubiera atrevido más" y es lógico porque precisamente el miedo a equivocarnos nos impide a atrevernos a lo imposible!! ¿Por qué en la imaginación de los niños no existen obstáculos?, ¿qué pasaría si percibiéramos los obstáculos que se nos presentan  en el camino de la forma que los niños los perciben?.... pues perderían el poder de asustarnos, frenarnos, paralizarnos y nos atreveríamos más y si nos equivocáramos, pues nos levantaríamos nuevamente y redireccionaríamos  y ya.  Por eso lo niños perseveran a pesar de sus caídas!!!

 

En mis conferencias me gusta plantear la siguiente pregunta: "¿Cómo piensas vivir el resto de tu vida?........ y te pregunto a ti: ¿Cómo?., . Es necesario desarrollar la resiliencia que es la capacidad que posee una persona de sobreponerse rápidamente a períodos de dolor emocional y de adversidad para seguir proyectando el futuro.  Por supuesto que la vida tiene sus desafíos, unos más dolorosos que otros y no hay duda que a veces nos equivocamos en el camino y asumimos y vivimos las consecuencias de ello y duele, pero solo tienes dos opciones: quedarte dando vueltas en ello o reaccionar y seguir adelante a pesar de todo. La vida es hermosa, disfrútala con sus altibajos y nos dejes de soñar y de actuar, no dejes de atreverte por temor a fallar, no dejes de innovar en tu vida personal y laboral!

 

Please reload

Entradas Populares

TOMAS DECISIONES O DETERMINACIONES?

3/6/2018

1/2
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por Tags
Please reload