top of page

Blog

TOMAS DECISIONES O DETERMINACIONES?


La gran diferencia que existe entre tomar una decisión o una determinación, son palabras que parecieran similares pero la gran diferencia la hace el verbo que yace entre ellas..... actuar!

El actuar conlleva acción, pasar a la acción, hacer.... y yo le agregaría, hacer que las cosas pasen!! Cada vez es más evidente la importancia de pasar a la acción continuamente en tu diario vivir, en todas las áreas de tu vida. No te olvides que independientemente de los diferentes roles que ejerzas, el rol más importante que jamás debes olvidar es el de HOMBRE o MUJER!

Los seres humanos pasamos gran tiempo añorando lo que fue o lo que pudo ser y no fue o lo que podría llegar a ser si...., en fin.... y al final de todo ello quedamos en el mismo lugar que empezamos. En otras ocasiones nos quedamos atrapados en toma de decisiones que no pasan de ser eso y nada más porque el pasar a la acción o determinación lleva implícito un esfuerzo mayor, un actuar inmediato, una liberación de los temores que nos impiden avanzar, un riesgo que vale la pena correr, un NO MÁS.

En un mundo que avanza tan rápido y que yace en continuo movimiento, no podemos quedarnos esperando que las oportunidades nos lleguen así como así, es necesario buscar las oportunidades, provocar los momentos claves para nuestros propósitos, tornar los Goliats en Pulgarcitos y avanzar, tanto en la vida personal como laboral.

Pregúntate que te impide progresar como tú deseas, y cuando tengas claro qué te lo impide, si es una creencia limitante o un paradigma, pregúntate si tiene fundamento en este momento de tu vida, porque quizás en algún momento fue útil pero ya no. Pregúntate de que tabú o mito te tienes que liberar para seguir creciendo. Pregúntate que hábito te impide lograr tu objetivo y por cuál lo puedes reemplazar. Pregúntate si estás tomando decisiones o determinaciones.

Tenemos fuertes retos en nuestras vidas de distinta índole, algunos de salud, otros de trabajo, otros de familia, otros económicas, en fin..... un sin número de posibilidades y por supuesto dolorosas, pero nada ni nadie puede arrebatarnos el coraje para seguir adelante con determinación!! es tu decisión!! De todas formas hay que seguir adelante pero como lo quieres hacer?

El tiempo que se pierde entre la decisión y la determinación es muy valioso y cuenta en nuestro camino en relación a la rapidez con la que te puedes volver a parar!! El tren de la vida sigue su viaje contigo o sin ti, suena duro pero es la verdad. Hay momentos que pareciera que tu vida se para en seco y crees que el mundo se detuvo.... pero en realidad, el mundo sigue girando y tú y sólo tú puedes volver a tomar el ritmo y seguir adelante.

Nunca dudes de tu capacidad de recuperación, a pesar de los retos y momentos en nuestra vida en los que pareciera imposible levantarse. Recuerda que el tiempo es tu mejor aliado o tu peor enemigo, de ti depende que papel le quieres otorgar en tu vida. Vamos para adelante que siempre se puede!!!

Entradas Populares
Entradas Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No tags yet.
bottom of page